CRÓNICAS I EQUIPOS DE LA CANTERA 11/02/2024

  • CSA CARCAIXENT 51 vs 72 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI S.V. PÁUL

Sus entrenadores Lirios y Toni nos escriben la crónica:

Partido que en el que saltamos al campo con muy actividad defensiva y velocidad en el ataque, para evitar que el equipo rival se cerrara dentro de la zona y nos resultara complicado pentrar. Pese a ello, movimos el balón generando ventajas en el lado contario y buscando ese pase extra a nuestra compañera que estaba en una posición más adecuada para atacar. Todos estos encuentros donde el rival no nos juega de tú a tú en todo el campo también nos están sirviendo para identificar ventajas y mejorar la lectura del juego con balón y sin balón. ¡Vamos mejorando de manera indiviual y colectiva! Dar la enhorabuena a Carcaixent que no bajó los brazos en ningún momento del encuentro.

CRÓNICA PATROCINADA POR:

  • UPB GANDIA B 51 vs 21 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI S.V. PAÚL

Su entrenador Ricardo nos cuenta:

Partido en el competimos únicamente el primer cuarto. El equipo rival nos defendió muy cerrado y no fuimos capaces de encontrar buenas opciones y pasillos para leer ventajas. Nos mantuvimos mientras tuvimos acierto exterior, una vez bajó nuestro acierto, comenzamos a sumar pérdidas de balón y errores defensivos nos fuimos del encuentro. Trabajaremos para mejorar como compartir más el balón en ataque. Buen esfuerzo de los chicos que no le perdieron la cara al partido y lucharon hasta el final. ¡Ánimo!

CRÓNICA PATROCINADA POR:

  • CDSP MOIXENT CADET 58 vs 47 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI

Su entrenadora Ariadna nos escribe:
Partido muy físico, donde no pudimos estar los 40 minutos compitiendo, muchas desconexiones en defensa que permitían al rival hacer puntos muy fáciles, en ataque quisimos correr teniendo una prisa que nos perjudicó más que otra cosa, a pesar de esto hicimos buenas acciones que nos permitieron poder seguir luchando. ¡Seguimos aprendiendo juntos!

CRÓNICA PATROCINADA POR:

  • V-74 VILLENA 35 vs 23 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI SANT ROC

Su entrenador Óscar al habla:

Nos encontramos a un Villena que sabía dónde pillarnos, con una presión muy alta en defensa, lo que nos hacía ponernos nerviosas y cometer errores. Conforme iban pasando los periodos, ganábamos confianza, haciendo buenos ataques y moviéndonos bien sin balón. Debemos volver a tener esa motivación y confianza en el equipo de los primeros partidos para poder seguir compitiendo. ¡A por el siguiente!

CRÓNICA PATROCINADA POR:

  • MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI 58 vs 17 ADESAVI B

Álex el entrenador nos resume:
Empezamos el encuentro con buena intensidad pero con poco acierto de cara al aro por no darle la suficiente importancia a cada gesto tanto colectivo como individual, seguimos sin tener capacidad de leer las situaciones que nos plantea el rival, a pesar de ello en la segunda parte salimos con las ideas más claras y poniendo en práctica lo trabajado, aún así necesitamos dar un paso adelante y seguir trabajando como hasta hace unas semanas, si queremos seguir mejorando. ¡Toca seguir construyendo equipo!

CRÓNICA PATROCINADA POR:

  • CB BANYERES 49 vs 41 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI NEGRE

Jorge su entrenador nos cuenta:

Buen partido a nivel de intensidad y ganas, intentando hacer lo que habíamos trabajado en la semana, pero con poco porcentaje. Nos cuesta identificar cuando hay que salir al contraataque y cuando jugar con más calma para evitar pérdidas innecesarias. Con esta actitud va a ser más fácil seguir mejorando.

CRÓNICA PATROCINADA POR:

  • MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI S.V. PAÚL 30 vs 70 V74 -VILLENA

David nos cuenta…

Buen partido de los chicos contra un buen rival, donde empezamos bien, centrados en defensa y por fin desarrollando un buen juego en ataque implicando a buena parte del equipo. Aguantamos los primeros cuartos con un buen juego, pero los altibajos vuelven a castigarnos, ya que en los momentos que bajamos el nivel el rival se crece. En la segunda parte, el cansancio hizo mella en el grupo y concedimos mucho al rival. Muy contento con la actitud del grupo, y con el juego desarrollado, vamos por el buen camino. ¡Seguimos!

  • CAIXA ONTINYENT B 63 vs 67 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI NARANJA

Su entrenador Nacho nos cuenta:

Encuentro competido hasta el último segundo contra un rival que ya conocemos. Vamos implementando las nuevas herramientas que trabajamos en los entrenos y empezando a obtener ventajas en el juego, eso nos motiva a querer seguir creciendo y mejorando como jugadores. Un gran esfuerzo en el lado defensivo que nos permitió recuperar buenos balones que no llegamos a aprovechar del todo, pero fuimos corrigiendo esos pequeños errores y concluimos con un gran final de partido. ¡¡¡Sigamos por este camino, ánimo!!!

CRÓNICA PATROCINADA POR:

  • MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI 45 vs 47 ALBUBASKET

Su entrenadora Almudena nos escribe:

Partido que comenzamos fríos y sin la concentración necesaria, sobre todo en defensa. Hacia la mitad del encuentro tuvimos minutos muy buenos de juego, pero en los momentos clave fallamos muchas canastas fáciles y tuvimos muchos errores defensivos, haciendo que el partido se decantara hacia el equipo rival.
Sabemos que es lo que tenemos que mejorar y trabajaremos para ello. ¡A seguir aprendiendo!

  • MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI 59 vs 18 CBC CAMPELLO

Su entrenador Toni nos cuenta:

Gran partido de nuestro equipo, donde pudimos poner en práctica lo trabajado durante los entrenamientos. Tuvimos tiros fáciles, contraataques y buenos pases, además pudimos mejorar en nuestra defensa y en los saques y esto nos permitió controlar el ritmo del encuentro en todo momento. Esperando que llegue la próxima semana para disfrutar de nuevo de nuestro deporte favorito y de nuestros compañeros.

  • CB CASTALLA 56 vs 74 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI

Pau nos explica como fue el encuentro:

Partido importante para el devenir de la clasificació el disputado en Castalla. Empezamos con un inicio dubitativo permitiendo algunas canastas fáciles y no siendo consistentes en ataque. Con el paso de los minutos la defensa mejoró, pero es especialmente en ataque donde empezamos a sacar ventajas y es así que conseguimos irnos al descanso con una renta de 15 puntos.
En la segunda parte, mantuvimos la tónica y la distancia en el marcador. Cabe resaltar la aportación de todo el equipo, del primero al último que saltó a la pista. Lamentar la baja de Jorge, nuestro capi, que sufrió un esguince de tobillo que esperemos sea lo más leve posible.
Esta semana jugamos de nuevo un partido clave contra el segundo clasificado que ya nos ganó en su casa. ¡Vamos a por una buena semana de entrenamientos!

CRÓNICA PATROCINADA POR:

  • MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI 69 vs 57 CB LA FONT D’EN CARRÓS

Eva nos hace llegar la crónica:

Buen partido de los chicos que fueron superiores durante la gran mayoría del tiempo, y donde las buenas decisiones atacando la zona del rival, junto con una muy buena defensa, anticipándose al robo y realizando buenas transiciones en contraataque, hicieron que tuviéramos el partido controlado en todo momento. Seguimos con algunos minutos de no saber que hacer y no tener ideas en ataque pero cada vez menos. ¡¡Buen partido!! ¡¡Vamos a por el siguiente!! ¡Enhorabuena chicos!

  • MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI 75 vs 64 CBF CABO MAR

Su entrenadora Ariadna nos explica:

Partido duro y físico para nuestras juniors, marcado por la presión rival que nos puso las cosas díficiles. Desconexiones en defensa y poca dureza, permitían que Cabo Mar anotara sin dificultad, viviendo del rebote y tiro de 2. Finalmente conseguimos sacar un poquito más de garra y ser más verticales al aro para poder mejorar nuestro ataque. Aún así queda mucho por mejorar tenemos que aspirar a más. ¡Seguimos aprendiendo juntas!.

CRÓNICA PATROCINADA POR:

  • DENIA BÀSQUET vs MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI

Aplazado

COLABORADOR:

  • CB FOGUERA CANALS 73 vs 51 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI

Su entrenador Nacho nos cuenta:

Duro partido el que afrontamos esta semana. El resultado no refleja la realidad del partido, tuvimos un buen juego atacando con fluidez y moviendo bien el balón, con conceptos trabajados en los entrenos. Estuvimos compitiendo bien en todo el encuentro pero nos faltó acierto de cara al aro y luchamos hasta que se acabó la gasolina. Vamos avanzando y seguimos mejorando a cada paso. ¡¡Vamos!!

CRÓNICA PATROCINADA POR:

Sé el primero en comentar en «CRÓNICAS I EQUIPOS DE LA CANTERA 11/02/2024»

Deja un comentario