CRÓNICAS I EQUIPOS DE LA CANTERA 04/02/2024

  • MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI vs CB JOVENTUT

APLAZADO

COLABORADOR:

  • MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI 60 vs 42 NB ALZIRA

Su entrenador Ricardo nos cuenta:

Grandísimo esfuerzo y trabajo de los chicos durante todo el partido que nos permitió llevarnos la victoria y recuperar el basket average con NbAlzira.
Partido muy duro física y mentalmente. El rival lleva el partido a un nivel de contacto muy alto, pero los chicos una vez más demuestran unirse y dar un paso adelante para solucionar los problemas que íbamos teniendo.
Nuestro nivel defensivo y el gran trabajo en el rebote ofensivo nos permite no dejar puntos fáciles al rival y jugar con ritmo y buenas decisiones en ataque compartiendo el balón.
Cometemos perdidas de balón y errores de toma de decisiones ante la agresividad y uso de manos del rival, y trabajaremos en ello para seguir creciendo en equipo.
Enhorabuena por el trabajo y esfuerzo de todos durante todo el partido chicos. Seguimos creciendo.

CRÓNICA PATROCINADA POR:

  • ADESAVI vs MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI

APLAZADO

COLABORADOR:

  • MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI 66 VS 57 NB XATIVA

Su entrenadora Ariadna nos cuenta:

Partido complicado para nuestros cadetes, que salieron a la pista con las ideas muy claras pero con errores en la toma de decisiones, que nos llevaron a perder bastantes balones, a pesar de esto, el balance y la defensa nos permitieron mejorar la ofensiva. Con el cambio de defensa del rival el encuentro empezó a tomar otro camino y nos costó más llegar al aro, finalmente con paciencia conseguimos compartir bola y encontrar las mejores ventajas.
Seguimos trabajando y aprendiendo juntos!

CRÓNICA PATROCINADA POR:

  • MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI 41 vs 23 CB TERRALFÁS

Sus entrenadores Lirios y Toni nos cuentan como fue:

Partido muy serio de todas las jugadoras, no se dejaron intimidar por el físico del rival y saltaron al campo con mucha garra y ganas de poner en juego todo lo entrenado. Un juego rápido, una buena lectura de la defenda, una defensa intensa y el rebote defensivo marcaron el buen hacer en el partido. Todavía tenemos que seguir creciendo como equipo e individualmente, pero con esta actitud y ganas de aprender lo conseguiremos. #somequip

CRÓNICA PATROCINADA POR:

  • ALBUBASKET AZUL 45 vs 43 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI S.V. PAÚL

Su entrenador Ricardo nos cuenta:

Iniciamos el partido con buena concentración en la soleada cancha del Albubasket.
Compartimos bien el balón y encontramos buenas posiciones de tiros abiertos durante la primera parte. El buen juego colectivo nos llevó a coger una renta de hasta 13 puntos a inicios del tercer cuarto. A mediados de este cuarto comenzamos a tener abundantes pérdidas de balón, malas decisiones individuales sin compartir el balón y fallos de concentración en nuestra defensa de 1×1. En un final igualado, Albubasket tuvo más acierto y consiguió llevarse la victoria.
Nos quedamos con los buenos minutos jugados y seguir creciendo desde ahí juntos. ¡Seguimos trabajando!

CRÓNICA PATROCINADA POR:

  • MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI NARANJA 74 vs 40 CB BIAR NEGRE

Su entrenador Nacho nos escribe:

Seguimos dando pasos hacia delante, jugando un partido serio que pese a tener despistes nos abrió los ojos para ver como haciendo las cosas trabajadas se obtienen ventajas en la pista. Fuimos capaces de trabajar como equipo, tanto en ataque como a la hora de defender. Muy contento con los jugadores, sobre todo de ver como van dando pasos y creciendo como jugadores. ¡¡Sigamos!!

CRÓNICA PATROCINADA POR:

  • MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI S.V. PAÚL

Jornada de descanso

  • MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI vs CDSP MOIXENT

Aplazado

COLABORADOR:

  • MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI SANT ROC 18 vs 59 C.B. MUTXAMEL

Su entrenador Óscar nos hace llegar la crónica:

Partido difícil donde nos vimos superadas por el rival durante gran parte del encuentro.
Comenzábamos bien, defendiendo con intensidad y moviendo bien el balón, pero la poca lucha por el rebote y los errores en ataque les permitía tener posesión y muchas oportunidades de ataque al rival, lo que hizo que se alejasen en el marcador y que en los últimos periodos no pudiésemos seguir compitiendo.
Ánimo y a por el siguiente.

CRÓNICA PATROCINADA POR:

  • MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI NEGRE 35 vs 66 MURO BÀSQUET

Jorge su entrenador nos cuenta:

Después de jugar un gran partido en la jornada anterior, volvemos a bajar la intensidad. Pese a jugar con un equipo similar no pudimos competir. Debemos ser más intensos, cerrar el rebote y buscar mejores opciones en ataque, para no tirar defendidos. A ratos se vieron destellos en ataque, pasándonos bien el balón, esta semana con poco acierto pese a ser buenos tiros. Estamos mejorando individualmente, para ser competitivos necesitamos entrenar mejor y con más intensidad.

CRÓNICA PATROCINADA POR:

  • CB JORGE JUAN 35 vs 46 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI

Su entrenadora Almudena al habla:

Encuentro muy igualado de principio a fin. Saltamos a la pista realizando errores tanto en defensa como en ataque que normalmente no hacemos. Conforme fueron avanzando los minutos entramos en partido y fuimos minimizando errores, compitiendo bien cada cuarto e intentando jugar a lo que queríamos. Un último cuarto prácticamente sin errores nos hizo irnos a casa con buen sabor de boca pero debemos corregir esa falta de intensidad en los primeros minutos para no ir a remolque todo el encuentro. ¡Enhorabuena equipo!

  • BÀSQUET ALTEA 30 vs 51 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI

Su entrenador Toni nos cuenta:

Nuestro equipo empezó un poco asustado por la altura de nuestro rival, pero desde el primer cuarto estuvimos trabajando muy duro para conseguir compensar esa diferencia de centímetros, sabiendo ganar la posición y moviendo la pelota para buscar entradas fáciles. Conseguir cierta ventaja nos ayudó a relajarnos y disfrutar más con numerosos pases y contras, pero sin rebajar nuestra intensidad defensiva. Continuamos creciendo como equipo y esperando impacientes nuestro próximo partido.

  • MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI 64 vs 71 CB ALBAIDA

Partido de luces y sombras. Durante casi todo el partido les jugamos de tú a tú al líder de la competición, llegando incluso a ponernos por delante. Unos fatídicos 3 minutos en el tercer cuarto, nos hicieron mucho daño y tuvimos que ir a remolque hasta el final. Muy buena actitud, defendiendo muy agresivo y buenas decisiones en ataque. Nos queda mucho por corregir y aprender, sobre todo a no desconectarnos. ¡Seguimos, a por el siguiente!

  • MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI 91 vs 50 CB PETRER

Partido que dominamos de principio a fin y donde movimos bien el balón durante casi los 40 minutos. Solamente en el tercer cuarto bajamos el pistón y permitimos anotar un porcentaje alto de las canastas rivales. Tenemos que ser mucho más duros en el apartado defensivo de cara a los partidos que tenemos por delante. Resaltar la aportación de los juniors Alejandro y Adrián que nos ayudaron en muchos minutos. También la vuelta al juego de Sergi tras su lesión en el abductor. ¡Seguimos!

CRÓNICA PATROCINADA POR: