🔚 ÚLTIMA JORNADA PARA DESPEDIR EL AÑO 🏀🎉

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pasado fin de semana nuestros equipos federados disputaron sus últimos partidos oficiales del año. Os dejamos todas las crónicas de los encuentros que se disputaron.

SENIOR FEMENINO

🏀 C.D. ONIL 43 🆚 97 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI

Parciales: 10/30, 7/21, 12/21, 14/25.

Nuestras chicas del equipo senior realizaron un gran partido con mucha intensidad y concentración para poner el broche de oro a esta primera fase, en la cual han ganado todos los enfrentamientos, 10 de 10.
Ahora toca esperar nuevo calendario liguero, donde cada partido será una final para poder luchar estar en la cabeza de la tabla y clasificarse para el ascenso.

¡¡ENHORABUENA POR ESTA PRIMERA FASE 👏🏻👏🏻👏🏻Y A LUCHAR 💪🏻 CADA PARTIDO DE LA SIGUIENTE❗️❗️⛹🏻‍♀️⛹🏻‍♀️ 🏀🖤🧡🏀

Crónica patrocinada por:

SENIOR MASCULINO

AUTONÓMICO

🏀 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI 49 🆚 65 C.D. ONIL

Parciales: 11/11, 9/18, 11/20, 18/16.

👨🏻‍💻 Robert nos hace llegar la crónica del encuentro:

Conseguimos dejar a Onil en un marcador bajo, pero nuestras pérdidas y falta de acierto nos condena. Salimos a pista tras el descanso completamente desconectados, lo que provoca que aumenten su ventaja en el marcador. Aunque en el último cuarto conseguimos mejorar el nivel defensivo y recortar la distancia, la diferencia ya era insalvable. Tenemos que mejorar sustancialmente nuestro porcentaje de acierto en el tiro, si no será imposible competir los partidos hasta el final.

Esperamos que las lesiones de Álex y Ángel no sean graves y se recuperen lo antes posible. Ánimo!

2ª ZONAL

🏀 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI 44 🆚 25 C.B. TEIXERETA

👨🏻‍💻El entrenador Pau nos cuenta:

📰 El encuentro estuvo controlado de principio a fin, especialmente en defensa donde no dimos opciones al rival. Empezamos a ser más consistentes en defensa, no obstante tenemos que competir contra nosotros mismos y no conformarnos. En ataque la cosa estuvo más complicada, fallando muchos tiros y en algunas ocasiones sin crear ninguna ventaja.
Hay que seguir trabajando y buscar un juego más coral en ataque donde no haya precipitación, aunque sí ritmo y dinamismo.

Crónica patrocinada por:

JUNIOR MASCULINO

🏀 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI 78 🆚 60 C.B. TAVERNES

👨🏻‍💻El entrenadora Álex López nos cuenta:

📰 Partido al que por distintas bajas jugamos con sólo 3 cambios. Hemos salido muy concentrados, con mucha intensidad y con muchísimas ganas de llevarnos el partido.🤓 Nuestra defensa nos ha dado muchas ocasiones de contraataque y de jugar rápido como a nosotros nos gusta.😋 Pese a que hemos tenido un momento de desconexión🤯, en el que hemos perdido muchísimos balones, nunca hemos dejado de creer en nosotros y en que el partido se tenía que ganar desde atrás. 😤
Estoy muy orgulloso del trabajo de los chicos.🥰 Hoy hemos aportado los 8 nuestro granito de arena y hemos sabido ser un equipo durante los 40 minutos.💎 Un abrazo a todos y a seguir trabajando, esta ha sido la primera de muchas!💪🏻💪🏻🏀

JUNIOR FEMENINO

🏀 C.B. PATRONATO BOCAIRENT 35 🆚 46 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET

👩🏻‍💻 La jugadora Beatriz Belda nos cuenta:

📰 Último partido del año 🗓 que nos deja un sabor agridulce🥡 a pesar de la victoria.
Empezamos desconcentradas 😕 y eso se notó tanto en el ataque, no consiguiendo anotar ❌🏀 durante muchos minutos⏳, como en defensa que no fuimos capaces de ser intensas.
En la segunda parte entramos en partido mentalmente y fuimos más intensas 😠 que ellas en defensa y jugamos con más calma 😌👌🏽en ataque, leyendo y buscando las ventajas, lo que nos hizo conseguir una diferencia en el marcador en los últimos minutos del partido difícil de remontar para el equipo rival.

CADETE FEMENINO

🏀 C.B. TEIXERETA 63 🆚 51 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI S.V. PAÚL

👨🏻‍💻El entrenador Ángel nos cuenta :

📰 Partido contra un rival de nuestro nivel.
Empezamos el partido animadas y con un buen ritmo, pero a medida que pasan los minutos, no somos capaces de hacer bien el balance defensivo y eso provoca muchas canasta fáciles del equipo contrario.
Defensivamente teníamos que haber subido el ritmo, el mismo ritmo que hemos tenido durante estas últimas semanas.
En ataque seguimos sabiendo claramente a lo que jugamos y realizamos muy buenas acciones pero no conseguimos una buena anotación y eso provoca que nuestro ritmo decaiga.
Seguiremos entrenando a un buen nivel, y mejorando!
Próxima más y mejor!

CADETE MASCULINO

🏀 C.B. IRIS CONTESTANO 25 🆚 65 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI S.V. PAÚL

⛹🏻‍♂ El jugador Joan Peña es el encargado de hacernos llegar la crónica.

📰 Empezamos el partido bien pero sin aplicar los conceptos tácticos que habíamos practicado en los entrenamientos.
El exceso de confianza nos ha pasado factura en el segundo cuarto, con una ligera remontada del equipo rival.
En el 3r cuarto el juego ha sido bastante bueno jugando algunos sistemas que habíamos practicado, un buen juego de equipo con buenos pases jugando abiertos y con espacios.
En el último cuarto el juego ha sido muy bueno, trabajando prácticamente todas las jugadas exceptuando alguna de saque de banda.
En resumen un buen partido de vuelta bastante mejor que el de ida contra estos mismos rivales
¡A seguir trabajando chicos! ¡Gran trabajo equipo!🏀💪

🏀 UPB GANDIA 73 🆚 53 MUTUA LEVANTE NB ALCOI

👩🏻‍💻El entrenador Nacho nos cuenta:

📰 Partido contra un equipo físicamente superior a nosotros, pero al que competimos 🥊🥊 durante todo el encuentro. Nos hacen un parcial al inicio que marca todo el encuentro, trabajamos bien la defensa 🛡y salimos bien, aunque nos falta un poco de velocidad 🌪 para llegar atacando más agresivos 😡. Finalizamos la primera fase contentos con el trabajo, pero sobre todo con muchas ganas de seguir progresando 🔝🔝 y ser mejores. Dar las gracias a Javi Aracil que hoy ha venido a reforzar al equipo y ha tenido muy buena actuación. Ánimo chicos, todos estamos muy contentos y orgullosos del trabajo!!!🏀🏀🏀🏀

Crónica patrocinada por:

INFANTIL MASCULINO

🏀 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI BLANCO 66 🆚 78 C.B. CASTALLA

👩🏻‍💻La entrenadora Nuria Aguilar nos cuenta:

📰 Partido con mucha intensidad de principio a fin. Hemos empezado con mucho ritmo, con una buena defensa, robando muchos balones y anotando con facilidad.
Hemos mantenido este ritmo durante todo el partido, frenando bien al rival aunque un poco precipitados en ataque en algunas ocasiones.
En los últimos minutos, no sabemos gestionar el ataque y bajamos el ritmo en defensa.
Muy buen partido de los chicos, donde han demostrado que con carácter y intensidad puedo lograr grandes cosas.
Enhorabuena!!! 🏀

🏀 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI NARANJA 🆚 JORNADA DE DESCANSO

INFANTIL FEMENINO

🏀 CB ELDA VERDE 46 🆚 29 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI S.V. PAÚL

👨🏻‍💻El entrenadora Jordi nos cuenta:

📰 Partido que empezamos con un gran despliegue ofensivo que nos permite jugar rápido al contraataque pasando a la compañera por delante del balón y corriendo con pases. En defensa salimos a morder lo que dificulta su salida de balón pero nos relajábamos al llegar al triple, cuando no recuperábamos la pelota esto hizo que su juego estático fuera muy efectivo debido a nuestra pasividad en las líneas de pase. Al final dejamos de remar todas en la misma dirección como equipo e intentamos solucionar nuestros problemas con individualidades que hacen que nos estampemos contra un muro constantemente al hacer la guerra por nuestro lado, sin confiar en la fuerza del equipo que era lo que nos había hecho competir la primera mitad.

🏀 BÀSQUET CLUB BELLREGUARD 19 🆚 40 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET APACESCO

👨🏻‍💻El entrenador Àlex Marco nos cuenta:

📰 Partido contra un rival de menor nivel pero que ha conseguido ponernos en aprietos hasta casi el final del partido.🥵
Empezamos el partido con varias canastas tras pérdida rival y algunas buenas defensas👏 consiguiendo que no pasen de medio campo pero que cuando el otro equipo conseguía pasar no éramos capaces de defender a atacante sin balón comiéndonos cortes a canasta del rival 😭 y haciendo faltas innecesarias, eso sumado a nuestro desacierto tanto en los tiros libres y entradas a canastas hace que nuestro ánimo decaiga.😟
Pero rápidamente nos ponemos las pilas🔋🔋 y ajustando nuestra defensa conseguimos ataques más liberados 💡que nos dan confianza para anotar y jugar con más libertad.
Aunque no ha sido nuestro mejor partido se empiezan a ver detalles en defensa 🛡que hemos mejorado respecto a los anteriores partidos.✅
Enhorabuena chicas!!! 1,2,3 Alcoi y Feliz Navidad a todos ☃🎅🏀

ALEVÍN MASCULINO

CB Elda 49 🆚 57 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI S.V. PAÚL

👩🏽‍💻 La entrenadora Júlia nos cuenta:

Último partido del año en el que disfrutamos al máximo.😊
Nos enfrentamos a un rival superior en altura, pero esto no fue motivo para no lucharlo.💪🏻 Iniciamos el encuentro con muchas ganas y luchado cada balón cosa que fuimos capaces de prolongarlo hasta final del partido.🔥
En ataque somos capaces de jugar con espacios sabiendo identificar las ventajas. En algunas ocasiones, subimos el balón con apoyos con lo que conseguimos contraataques.👏🏼 Respecto a la defensa nos mantuvimos bastante intensos y con mucha concentración, con lo que robamos muchos balones. 👍🏻
Muy contenta del partido por parte de todos los jugadores, poco a poco vamos teniendo los conceptos más claros y esto nos hace crecer como equipo.🏃🏽‍♂ Con muchas ganas de jugar el próximo!🧡🏀💪🏻 Bon Nadal!❤