CRÓNICAS I ESCOLARES DE LA JORNADA 2

ALEVINES

  • CD ARNUADA NB ALCOI vs CB TEIXERETA AMARILLO

Un pasito más esta semana en la evolución del equipo, empezamos a levantar la cabeza antes de botar para ver las opciones de pase al compañer@ que puede estar en mejor situación para atacar. A nivel individual la responsabilidad en defensa empieza a ser un concepto muy adquirido en el equipo, además de querer progresar con las finalizaciones verticales al aro marcando los dos pasos. Nos toca pasar el siguiente nivel, hacer grande el campo. Lo conseguiremos!!

  • CD ONIL vs EL ROMERAL NB ALCOI

Encuentro muy igualado de principio a fin, al que nuestr@s jugadores salieron con buena energía. Nos marcamos como objetivo hacer una buena defensa y salvo algunas desconexiones que hicieron que el equipo rival consiguiese algunas canastas fáciles, podemos decir que lo conseguimos. En ataque jugamos mucho en equipo, pero los nervios hicieron que el acierto fuera muy bajo cerca del aro. Cabe destacar la actitud, tanto de la afición pero sobre todo del banquillo, que desde el inicio no dejó de animar y que seguro fue clave para el partido que realizaron. Hay que seguir así, enhorabuena chic@s!!

  • COMBINADO ESCUELAS NB ALCOI vs MURO BÁSQUET

Segunda jornada de la competición y con caras nuevas en el equipo. Todavía tenemos mucho que mejorar, pero estamos muy contentos con la actitud, sobre todo en la segunda mitad del partido, en la cual supimos jugar en equipo mucho mejor.
Un encuentro muy divertido, que sirvió para aprender, mejorar y para saltar al campo la semana que viene convencid@s de que lo podemos hacer muy bien.

BENJAMINES

  • PAULAS & EL ROMERAL & AMPA SANT VICENT NB ALCOI vs APACESCO NB ALCOI

Por parte del equipo que jugaba como local:

Segundo partido de la temporada, donde poco a poco fuimos aprendiendo a trabajar la defensa y no dejar a ningún rival libre. Esto hizo que pudiéramos recuperar balones y salir al contraataque levantando la cabeza para ver a l@s compañer@s que teníamos por delante . Finalizamos content@s y fue un encuentro de aprendizaje y divertido. Seguiremos trabajando y mejorando en equipo e indiviualmente.

Por parte del equipo que jugaba de visitante:

Salimos al campo con la idea de intentar practicar todo lo que habíamos entrenado durante la semana, pero los nervios y las desconexiones nos lo impidieron durante gran parte del partido. Aun así, fuimos capaces de hacer muchas cosas que en el primer encuentro no pudimos, como buscar al compañero que estaba más cerca de la canasta y ser capaces de mirar cual era la ventaja más clara. Todavía tenemos mucho que aprender, sobre todo en defensa, pero durante los entrenamientos lo practicaremos!!
Seguiremos mejorando!!

  • LA SALLE & MIGUEL HERNÁNDEZ NB ALCOI vs AT. SALESIÀ

Partido disputado con l@s 6 jugador@s que pudieron venir a competir, para algunos de ellos fue su primera toma de contacto en la competición pero las ganas y motivación fueron suficientes para suplir cualquier carencia técnica/táctica o desconocimiento de las reglas del juego. Pero poco a poco debemos de empezar a desarrollar las cosas que se entrenan, empezando por marcar TOD@S los dos pasos para finalizar y el levantar la cabeza mientras tengo el balón para ver si hay algún compañer@ en mejor situación para atacar. Día a día iremos logrando las metas marcadas.