CRÓNICAS I ESCOLARES DE LA JORNADA 1

Ya podemos decir que todas las competiciones se han iniciado, nuestr@s jugador@s de los coles tenían muchas ganas de saltar al campo y poner en práctica todo lo entrenado. Se lo pasaron genial y para muchos fue su debut en este deporte.

BENJAMINES

  • CD ONIL vs LA SALLE & MIGUEL HERNÁNDEZ NB ALCOI

Primer partido de la temporada que afrontamos con muchas ganas, lo que se notó desde el primer minuto. Hicimos una buena primera mitad, corriendo tanto en ataque como en defensa, así como pasando a los compañeros que estaban solos para que finalizaran a canasta. En la segunda parte, ya se empezó a notar un poco el cansancio, pero a pesar de ello, no dejamos de luchar hasta el final del encuentro. Acabamos muy contentos, con buenas sensaciones y con ganas de más!!
Enhorabuena chic@s!!

  • PAULAS & EL ROMERAL & AMPA SANT VICENT NB ALCOI vs MURO BÀSQUET

Primer partido en el que juntábamos al equipo y nos poníamos cara para empezar un largo camino esta temporada como equipo 🙂 . Saltamos al campo nerviosos y algo desorientados en defensa, pero a medida que fueron pasando los minutos fuimos mejorando y estuvimos más acertados en ataque, compartiendo el balón. Terminamos contentos el encuentro y seguiremos trabajando a tope.

  • APACESCO NB ALCOI vs CB BANYERES

Primer partido de la temporada al que salimos muy nerviosos, y sin saber muy bien lo que teníamos que hacer. Después de unos minutos de caos en los que no conseguíamos cruzar nuestro campo, nos comenzamos a adaptar para buscar opciones y llegar a la canasta para conseguir hacer entradas con facilidad. Aunque en los entrenamientos aún no habíamos trabajado algunas cosas, después de explicarlo en el descanso, nos salió bastante bien y así pudimos defender mucho mejor para que no nos metiesen canastas tan rápido como en la primera parte. Lo importante es que todos nos lo pasamos genial y aprendimos un montón de cosas!! Seguiremos entrenando!!

ALEVINES

  • EL ROMERAL NB ALCOI vs CB ALBAIDA

Primera toma de contacto de nuestr@s chic@s en la categoría, donde salimos nerviosos. El equipo rival jugó con mucha intensidad, lo que nos dificultó poder atacar con facilidad no pudiendo ver las ventajas. En la segunda parte, los compañeros del banquillo empezaron a animar a los que estaban en pista, haciendo que éstos jugasen mejor recuperando balones gracias a la defensa y los rebotes que pudieron coger. A la semana que viene más y mejor, a seguir trabajando chic@s!!

  • COMBINADO ESCUELAS NB ALCOI vs CB BANYERES

Primera jornada del año y muy contentos con el desempeño, y con una primera parte ligeramente mejor que la segunda. Para ser un equipo con jugadores de diferentes colegios supimos adaptarnos genial, llegando a jugar como un verdadero equipo, cabe destacar algunos fallos en defensa y algunos problemas a la hora de ocupar los espacios, pero nada que en las próximas jornadas no vaya a estar solucionado. Con muchas ganas de la próxima jornada y con muchas ganas de seguir mejorando!!!

  • CB IRIS CONTESTANO vs C.D. ARNAUDA NB ALCOI

La mayoría de nuestros jugador@s de Arnauda este año pasan a ser de segundo año y eso se nota, el físico y el aprendizaje del año pasado se reflejó en el campo. Tenemos conceptos básicos ya adquiridos como hacernos responsables de nuestro par y en ataque empezamos a hacer uso de los dos pasos para finalizar cerca del aro, además levantamos la cabeza para buscar al compañero que puede estar solo. Queda mucho trabajo por delante pero vamos dando pasitos hacia el objetivo común.