CRÓNICAS I EQUIPOS DE LA CANTERA

El pasado fin de semana dimos el pistoletazo de salida para casi todas las competiciones, fueron muchos los equipos que debutaron en sus respectivas ligas, veamos como les fue a cada uno de ellos:

SENIOR MASCULINO ZONAL

  • CB ELDA 38 vs 64 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI

Su entrenador Nacho nos cuenta:

Empezamos la liga con un partido intenso y pese al resultado final, el encuentro estuvo competido en todo momento. Inicio errático por los nervios del debut pero, poco a poco fuimos mejorando. Trabajamos lo entrenado, fuimos cogiendo nuestro ritmo y aprovechando las ventajas que generábamos. Buen partido en el que todos sumaron y gran aporte de los juniors que vinieron a reforzar. Hay que seguir trabajando para mejorar y disfrutar. Buen trabajo chicos!!

Crónica patrocinada por:

JUNIOR FEMENINO

  • MUTUA LEVANTE NB ALCOI 56 vs 47 CDSC GODELLA

Su entrenadora Ariadna nos dice:

Primer partido de liga donde los nervios y las ganas eran las emociones más fuertes que tenían nuestras juniors.
Comenzamos el encuentro muy desorganizadas tanto en ataque como en defensa, con desajustes por falta de comunicación y pérdidas de balón por poca tensión en los pases y en el 1c1.
Poco a poco entramos en partido y conseguimos marcar una diferencia en el marcador, pero ser tan irregulares durante en el juego, nos hizo ir al último cuarto con las visitantes 1 abajo.
Finalmente conseguimos que la victoria se quedara en casa pero tenemos mucho que mejorar.
Seguiremos trabajando.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE

  • CB TEIXERETA MORADO 71 vs 41 MUTUA LEVANTE NB ALCOI

Su entrenadora Almudena nos dice:

Saltamos al campo algo despistados y necesitamos encajar varias canastas para despertar. Tras esto, nos recompusimos y apretamos los dientes en defensa para provocar errores y anotar fácilmente. Un muy buen segundo cuarto, que empatamos, nos llevó a recortar distancia en el marcador y llegar al descanso con posibilidades de competir el partido. Sin embargo, en el tercer cuarto volvimos a desconectar en defensa, permitiendo al rival muchos contraaques y canastas sencillas que nos mermaron hasta el final del encuentro.
Una lástima que el porcentaje de tiro de esta jornada fuera tan bajo, ya que hasta el descanso lo hicimos muy bien. Tenemos que aprender a no bajar la cabeza tan pronto para poder acabar compitiendo cada partido.

Crónica patrocinada por:

JUNIOR MASCULINO ZONAL

  • CB SAX 50 vs 84 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI

Su entrenador Nacho nos cuenta:

Debut en la liga de nuestros chicos, llegamos con ganas y con el trabajo de los entrenos en los bolsillos. Empezamos con buen ritmo, ideas claras y una buena intensidad en los dos lados de la pista, jugando cómodos y fluidos, hasta que empezamos a relajarnos, esto hizo que perdiéramos la iniciativa y le da vida a nuestro rival que nos empezó a presionar y nos va dejó sin ideas. En el descanso nos recompusimos y volvimos al juego del inicio, plasmando lo trabajado y con aportes de todos los jugadores, eso nos llevó a disfrutar y ver los objetivos cumplidos. Hay mucho margen de mejora y muchas ganas de mejorar. Grandes!!!!

CADETE MASCULINO NIVEL 2

  • MUTUA LEVANTE NB ALCOI 68 vs 75 SEGUROS MERIDIANO FLBA B

Su entrenadora Ariadna nos dice:

Primer partido de liga, donde habían muchas ganas y nervios.
Empezamos muy intensos y marcado nosotros el ritmo, pero varios errores ofensivos nos hicieron desconcentrarnos en defensa y dejar que el rival tomase las riendas del encuentro.
Finalmente un tercer cuatro desastroso por parte nuestra, hizo que el rival se fuera en el marcador y que el querer ganar nos hiciera precipitarnos en exceso, en el último cuarto, priorizando el ataque que la defensa.

Seguiremos trabajando, mucho que mejorar.

CADETE MASCULINO NIVEL 4

MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI S.V. PAUL 51 vs 11 C.B. PETRER NEGRO

Su entrenador Nacho nos cuenta:

Primer partido de liga, llegamos con los nervios del estreno y con muchas ganas. Empezamos con las ideas claras y con el trabajo hecho en los entrenos, pero no conseguimos materializarlo y jugamos de forma desordenada. Poco a poco fuimos centrándonos y consiguiendo que algunas cosas fuesen saliendo y soltando un poco los nervios. Finalmente empezamos a ver las ventajas y las aprovechamos. Ahora hay que seguir trabajando para seguir avanzando. Enhorabuena chicos!!!

Crónica patrocinada por:

CADETE FEMENINO

  • Jornada de descanso

INFANTIL FEMENINO

  • C.B FOGUERA CANALS 4 vs 45 MUTUA LEVANTE NB ALCOI SAN VICENTE PAÚL

Alex el entrenador nos resume:

Primer partido del grupo de nuestras infantiles donde empezamos precipitadas en ataque contra la zona rival, teniendo muchos tiros liberados pero con muy mala selección. En defensa, tuvimos buena actitud la cuál nos llevó a robar muchos balones, pero también nos hizo cometer muchos errores.

Buen partido de las chicas, pero hay muchísimo que trabajar para mejorar cosas esenciales.

Crónica patrocinada por:

INFANTIL MASCULINO NIVEL 2

  • CB ELDA VERDE 49 vs 9 MUTUA LEVANTE NB ALCOI A

Su entrenadora Almudena nos cuenta:

Comenzamos el encuentro nerviosos y sin encontrarnos a gusto dentro del campo, la superioridad física del rival nos impresionó antes de salir al campo, esto sumado a la intensidad defensiva y a la velocidad de juego hizo que nos dejara prácticamente sin opciones de jugar como queríamos. Según avanzaron los minutos nos adaptamos al ritmo de juego y conseguimos hacer varias cosas bien, tanto en defensa como en ataque. Este partido nos sirvió para darnos cuenta que debemos esforzarnos y dar un poquito más en los entrenamientos para poder competir contra cualquier equipo, pero estamos en la línea de trabajo correcta.
A seguir mejorando chicos!!

Crónica patrocinada por:

INFANTIL MASCULINO NIVEL 4

  • MURO BÁSQUET NEGRE 44 vs 4 MUTUA LEVANTE NB ALCOI B

David el entrenador no cuenta …..

Primer partido de la temporada contra un rival muy fuerte, que durante los primeros cuartos no nos dejó prácticamente desarrollar nuestro juego ni en defensa ni en ataque, esto unido a los nervios del primer encuentro liguero, hizo que el resultado fuese muy desfavorable. En los últimos cuartos, los jugadores reaccionaron y se vieron destellos del juego que queremos llevar a cabo en la pista, pero demostramos que este equipo tiene un gran potencial y que aún no hemos sido capaces de desarrollar. Seguimos trabajando EQUIPO ‼️‼️ NB ALCOI ‼️‼️

Crónica patrocinada por:

ALEVIN MASCULINO

  • Santa Pola vs Mutua Levante Nou Bàsquet Alcoi

Último partido amistoso antes del inicio liguero del próximo fin de semana.