CRÓNICAS I EQUIPOS DE LA CANTERA 20/11/22

JORNADA 6

CATEGORÍA SÉNIOR

SÉNIOR MASCULINO 1ª ZONAL

  • MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI 50 vs 61 CB ATLÉTICO ALBATERA

Su entrenador Nacho nos cuenta:

Partido contra el segundo clasificado, lo encaramos con la intención de marcar una buena intensidad defensiva y lo conseguimos en la salida, aunque en otros momentos desconectamos y concedimos canastas fáciles, aún así logramos mantener al rival con un tanteo bajo. De cara al aro estuvimos espesos y pese a hacer un buen trabajo y conseguir ventajas no logramos culminar con acierto. Es importante destacar una buena organización y juego coral del equipo, pero debemos trabajar para lograr mejorar más mejora todavía, vamos por el camino adecuado. ¡¡Vamos chicos!!

Crónica patrocinada por:

CATEGORÍA JUNIOR

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE

  • MUTUA LEVANTE NB ALCOI 67 VS 72 SEGUROS MERIDIANO FLBA

Su entrenadora Almudena nos escribe:

En los primeros minutos de este partido comenzamos tanteando al rival, sin ser todo lo intensos que necesitábamos en defensa, dejando que nos hicieran canastas demasiado fáciles en 1×1. En el momento en que subimos la intensidad defensiva y aumentamos la responsabilidad individual, conseguimos recuperar el balón y montar nuestros ataques con una actitud diferente. Tras el descanso, otra jornada más salimos demasiado relajados y desconectados y esto nos castigó de cara al final del encuentro, ya que nos tocó ir a remolque y no fuimos capaces de salvar las diferencias en el marcador.
El trabajo en general.

JUNIOR FEMENINO

  • CDSC GODELLA 42 VS 36 MUTUA LEVANTE NB ALCOI

Su entrenadora Ariadna nos hace llegar la crónica:

Partido difícil en una pista complicada. Donde salimos desconectadas dejando al rival con mucha ventaja de cara al aro, el poco acierto se mantuvo durante todo el encuentro. No jugamos un buen estático y tuvimos muy malas transiciones con superioridad. La defensa estuvo mejor, pero no lo suficiente para compensar nuestra ofensiva en muchísimas ocasiones. Tenemos que aprender a leer mejor el juego y a tomar la decisión correcta en el momento indicado.
Seguiremos trabajando, mucho que mejorar.

JUNIOR MASCULINO ZONAL

  • MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI 67 vs 73 V74-VILLENA

Sus entrenadores Nacho y Paco nos cuenta:

Llegamos a esta jornada para enfrentar a uno de los que serán rivales directos. El trabajo de la semana llegaba hecho y rodado y así se vio en los primeros compases del partido, pero luego vino la lección que toca aprender esta semana, hay que mantener la intensidad y el nivel los 40 minutos, y no se puede dar tregua hasta el final. Un segundo cuarto de desconexión hizo que el rival entrara en partido y dejara nuestro trabajo en nada. Pese a que hubo reacción en los últimos compases y se volvió a ver al equipo del principio, no fue suficiente. Lo dicho, es importante aprender de los errores para mejorar y así lo haremos. Ánimo chicos y a mejorar, con ganas!!!!

Crónica patrocinada por:

CATEGORÍA CADETE

CADETE MASCULINO NIVEL 2

  • SEGUROS MERIDIANO FLBA B 86 vs 51 MUTUA LEVANTE NB ALCOI A

Su entrenadora Ariadna nos relata:

El peor partido de nuestros cadetes hasta ahora, malas decisiones en ataque durante toda la primera mitad, que conseguimos corregir a medida que avanzaban los minutos. Pero la inexistente defensa hizo que el rival le costara muy poco anotar. Destacar de los jugadores que en ningún momento se dieron por vencidos contra un gran equipo y eso es algo que hay que valorar. Seguiremos trabajando, mucho que mejorar.

Crónica patrocinada por:

CADETE FEMENINO

  • CB TEIXERETA 51 vs 23 MUTUA LEVANTE N B ALCOY S V PAUL

Su entrenador Ángel nos cuenta:

Fue un encuentro difícil, contra un buen rival.
Tuvimos muy buenas acciones colectivas a principio del partido, aprovechando las ventajas en la mayor parte de los ataques en el lado correcto y así sacar una canasta liberada o un buen pase para finalizar muy cerca del aro.
Aún así, tenemos que ser capaces de jugar más concentradas, y cumplir con los pequeños detalles que nos ayudarán a subir un peldaño en nuestro juego.
Próxima semana más y mejor!

Crónica patrocinada por:

CADETE MASCULINO NIVEL 4

  • C.B. PETRER NEGRO 26 vs 42 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI S.V. PAUL

Sus entrenadores Paco y Nacho al habla:

Visitamos la pista de un rival que ha mejorado respecto al primer partido de liga. Llevábamos la idea clara de probar cosas trabajadas durante la semana, alternamos momentos de buen juego con otros en los que nos dejamos llevar, pero las sensaciones generales fueron de buena conexión entre los jugadores y de un buen trabajo de equipo. Un buen paso para seguir mejorando y aprendiendo. Ánimo chicos, a por otra buena semana!!

CATEGORÍA INFANTIL

INFANTIL MASCULINO NIVEL 2

  • MUTUA LEVANTE NB ALCOI A 12 VS 53 CB ELDA

Su entrenadora Almudena nos dice:

Partido al que no salimos con la actitud que hubiéramos necesitado desde el inicio. Sabíamos que era un rival complicado y buscábamos de este encuentro practicar lo entrenado durante las últimas semanas para aprender de cara a las próximas jornadas. Debemos mejorar el acierto de cara al aro, sobre todo cuando estamos solos y en los tiros liberados. Aún así, sabemos que podemos defender a cualquier rival y ponerle las cosas difíciles cuando estamos todos concentrados. ¡¡Seguiremos mejorando!!

Crónica patrocinada por:

INFANTIL FEMENINO

  • Mutua Levante NB Alcoi SV Paul 47 vs 6 CB Foguera Canals

Àlex al teclado:

Partido el cuál nos sirvió para poner en práctica muchas de las cosas trabajadas durante la semana, dónde aún no fuimos capaces de leer situaciones con ventaja y nos quemaba muchas veces el balón, mejoramos en la actitud defensiva dónde había que dar un paso adelante.
Tenemos que intentar hacer el campo más grande en ataque y no colapsarnos tanto debido a los continuos cortes innecesarios.
Aún así se nota una mejora notable en cuanto otras semanas.

INFANTIL MASCULINO NIVEL 4

  • MUTUA LEVANTE NB ALCOI B 09 vs 50 MURO BÁSQUET NEGRE

David el entrenador nos cuenta….

Partido contra el equipo más fuerte del grupo, que nos complicó mucho nuestro juego, aunque fuimos capaces de entrelazar algunas jugadas en ataque, en defensa estuvimos flojos permitiendo al oponente jugar con libertad. No fue el mejor partido de los nuestros, que al ver la superioridad del rival, agacharon los brazos y no lucharon como se debería. Tenemos que entrenar más y confiar en nuestras aptitudes sin que nos falle la actitud. Nos tiene que servir de punto de inflexión para futuros encuentros. ¡¡Vamos a seguir trabajando!!!

Crónica patrocinada por:

ALEVÍN

ALEVÍN MASCULINO

  • MUTUA LEVANTE NB ALCOI S.V.PAÚL 44 vs 43 NB XATIVA

El entrenador Jorge nos cuenta:

Estoy contento con l@s chic@s porque se nota el trabajo y la mejora individual. Ya pueden competir con equipos mejores físicamente. Aún así hemos estado muy espesos en ataque, sin respetar espacios, jugando individualmente por momentos y con muchos despistes.
Vamos a seguir trabajando con la idea de volver a jugar mucho mejor en equipo.

Sé el primero en comentar en «CRÓNICAS I EQUIPOS DE LA CANTERA 20/11/22»

Deja un comentario