CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS FEDERADOS DEL 18 AL 24 DE MARZO

🏀 ALEVIN FEMENINO

👉🏼 NB ALCOI S.V. PAÚL – APACESCO 38 🆚 50 DIMALUX BSG
✅ Su entrenadora Nuria nos escribe la crónica del encuentro:
📰 Partido en que destacamos la actitud de todas las jugadoras.
Empezamos el juego muy intensas en defensa, robando muchos balones y muy agresivas al aro. Pero poco a poco fuimos precipitándonos en ataque, queriendo irnos de 5 y sin buscar las jugadoras libres. En defensa conseguimos frenar a las jugadoras importantes del otro equipo, pero con algunos despistes. En los últimos cuartos, los nervios hicieron que perdiéramos muchos pases y no finalizáramos bien. Buen partido de las chicas, con muy buena intensidad y con un juego más organizado.
A por el próximo❗ 🏀🏀

Crónica patrocinada por:

🏀 ALEVIN MASCULINO

👉🏼 MUTUA LEVANTE NB ALCOI 58 🆚 74 PICKEN LA CUINA CLARET
✅ Manolo nos cuenta:
📰 Inicio de partido con una defensa muy seria muy atentos a nuestro par, e intercambio de canastas por parte de los dos equipos. Durante el desarrollo del partido, el rival jugó con mucha intensidad, tanto en defensa como en ataque, obligándonos a jugar con rápido, conllevando a pases precipitados sin buen destinatario. Nos faltó contundencia en el rebote y decisión por los balones divididos. Importante que no bajamos los brazos y competimos los últimos cuartos con mejor acierto cara al aro, con una defensa sobretodo al jugador sin balón que nos hizo recuperar varios balones. A seguir trabajando para poder competir todos los cuartos.

👉🏼ADESAVI B 61 🆚 21 MUTUA LEVANTE NB ALCOI S.V. PAÚL
✅ Su entrenadora Júlia nos manda la siguiente crónica del partido:
📰 Partido en el que empezamos desubicados. Nos enfrentamos a un rival físicamente superior a nosotros. Esto nos llevó a muchas perdidas de balón y dificultades a la hora de atacar. A medida que transcurría el partido empezamos a plantear nuestro juego, pasando y cortando, del cual conseguimos varios puntos. Respecto a la defensa, estuvimos algo despistados y el rival lo supo aprovechar. Aunque los fuimos solucionando, asumiendo cada jugador la responsabilidad de defender a su atacante.
Encuentro que nos sirve para aprender y crecer en equipo. A por el próximo!🧡💪🏻

Crónica patrocinada por:

🏀 INFANTIL FEMENINO

👉🏼 C.B. JORGE JUAN B 24 🆚 56 MUTUTA LEVANTE NB ALCOI S.V. PAÚL
✅ Su entrenador Jordi nos da su visión del encuentro:
📰 Partido que salimos desde el primer segundo aplicando lo entrenado y con muchas ganas en defensa. En ataque movimos bien el balón, con fluidez y basando nuestros ataques en buscar a la compañera que estuviese sola, aunque no estuvimos muy acertadas de cara al aro. Esto produjo que todo el equipo estuviese implicado en el juego.
Muy contento con el trabajo de las chicas que intentan superarse semana a semana. Tenemos que seguir por este camino para competir los partidos que nos quedan!

🏀 INFANTIL MASCULINO

👉🏼 CB ELDA 33 🆚 49 MUTUA LEVANTE NB ALCOI
✅ Su entrenador Nacho nos escribe:
📰 Empezamos el partido contagiados del ritmo del rival, que empezó presionando con mucha intensidad, eso nos llevó a precipitarnos y perder bastantes balones. Después de un mal inicio, volvimos a centrarnos y hacer nuestro juego, controlando el partido y manteniendo un ritmo constante hasta el final. Buen partido de los chicos que pese a ser sólo 9 han mantenido la intensidad y jugaron con mucho sentido. Ánimo y enhorabuena!!!

🏀 CADETE FEMENINO

👉🏼 MUTUA LEVANTE NB ALCOI S.V. PAÚL 60 🆚 75 CD SAGRADO CORAZÓN GODELLA
✅ La jugadora Victoria cuenta las sensaciones del encuentro:
📰 Empezamos dormidas y con miedo por tener en mente el partido de ida en el que nos cerraron acta antes del descanso. Pero en el segundo cuarto dimos un paso hacia delante para jugar sin miedo y de tú a tú al rival.
A lo largo del partido nos fuimos creciendo. Hubo un momento en el que la diferencia en el marcador era mínima, pero de nuevo algunos despistes en defensa y algunas decisiones en ataque poco acertadas le dieron alas al rival para terminar en canastas fáciles. Fue un partido muy emocionante ya que la grada y el banquillo estaban a tope. Al final hicimos muy buen partido. A seguir luchando chicas 👏♥

🏀 CADETE MASCULINO

👉🏼 MUTUA LEVANTE NB ALCOI NARANJA 46 🆚 65 ALBUBASKET B
✅ Su entrenadora Almudena nos cuenta:
📰 Partido contra el rival más intenso de esta fase. Empezamos con muy buena actitud tanto en defensa como en ataque, practicando y leyendo los movimientos y ventajas que se crean. Mantuvimos la concentración durante toda la primera parte, para llegar al descanso 1 abajo en el marcador. A partir del tercer cuarto el rival subió su intensidad defensiva, lo que les permitió robar balones y anotar fácil. Perdimos la concentración y quisimos hacer la guerra cada uno por su cuenta hacia el final del partido, lo que no nos permitió remontar la diferencia en el marcador. Hay que seguir trabajando!! Ánimo chicos!!


👉🏼 CB JOVENTUT D’ALCOI 🆚 MUTUA LEVANTE NB ALCOI BLANCO
✅ El jugador Nando nos cuenta:
📰 Iniciamos el partido con intensidad y jugando nuestro juego. Pero empezamos ha cometer errores que provocó la remontada del rival. Nos precipitábamos mucho en ataque y en defensa no estábamos sólidos. En la segunda mitad del encuentro jugamos un poco mejor, aunque el rival estuvo muy acertado. Y se reflejó en ganar los dos últimos cuartos jugando en equipo. Esta es nuestra primera derrota y nos tiene que servir para aprender y mejorar. A seguir entrenando con fuerza y a olvidar esta derrota! 1, 2, 3… Alcoy!!💪🏻🏀

Crónica patrocinada por:

👉🏼 BASKET ALACANT 43 🆚 47 MUTUA LEVANTE NB ALCOI S.V. PAÚL
✅ Su entrenador Nacho nos cuenta las sesaciones del encuentro:
📰 Partido muy luchado hasta el final en el que fuimos a remolque todo el tiempo. Fue un gran trabajo de todo el equipo que supo mantener la concentración en todo momento y llevar la defensa trabajada a la pista. En ataque llevamos los conceptos trabajados y pese a sacar ventajas no acabamos de transformarlas en canasta. Muy contento con la actitud de todos, manteniendo la cabeza alta todo el partido y no bajando los brazos, supieron mantener la calma. Enhorabuena chicos!!

🏀 JUNIOR FEMENINO

👉🏼 C.B. SAX 17 🆚 62 MUTUA LEVANTE NB ALCOI
✅ La jugadora Alba nos cuenta:
📰 Empezamos el encuentro con bastante intensidad, tanto en ataque como en defensa. A lo largo del partido tuvimos altibajos en la intensidad, no defendimos la línea de pase y no bloqueamos el rebote. En ataque nos costó cambiar el balón de lado y subir el balón con apoyos para sacar ventaja, ambos contenidos que queríamos sacar adelante en el partido. Partido que nos sirvió para seguir mejorando y practicar nuevos conceptos. A seguir trabajando. #Somequip

🏀 JUNIOR MASCULINO

👉🏼 DENIA BASQUET 73 🆚 44 MUTUA LEVANTE NB ALCOI
✅ Pau nos cuenta:
📰 Partido contra el líder del grupo. Empezamos el encuentro con pocas ideas en ataque, que nos llevaron a pérdidas de balón, con un balance defensivo mejorable. Conseguimos defender bien el aro en sus ataques estáticos, pese a la diferencia de centímetros en la pintura. Tras el descanso, competimos todos los cuartos, pero el último minuto nos descuidamos y nos lo hicieron pagar con dos triples y una canasta fácil, en consecuencia de ataque muy mal seleccionados. En definitiva, una semana donde no trabajamos especialmente bien en los entrenamientos. Es importante que mejoremos a la hora de tener concentración y jugar en todos los ataque con coherencia.

Crónica patrocinada por: