HISTORIA DEL CLUB

Historia de una fusión

Después de varios intentos, todos ellos fallidos unas veces por una parte, otras veces por otra, se llegó a un acuerdo de fusión a principio del año 2010 con ambos clubs dirigidos por nuevas Juntas Directivas. Se trataba del Club Bàsquet Salesianos y del Club Bàsquet Femení Alcoi, cada uno de ellos con entidad propia, el primero con tan solo un equipo femenino y el resto masculinos y el segundo de ellos con todos sus equipos femeninos.

A los Presidentes de ambos clubs, Mª Esperanza Navas Muñoz y Salvador Monzó Olcina ya les rondaba por la cabeza la idea de unión de ambos, todo ello principalmente para crear un Club referencia dentro del baloncesto local y comarcal, que a lo largo de los años, ya que no eran clubs noveles. Y llegó momento debido a las numerosas ventajas que traería la misma y siempre pensando en el bien del baloncesto, formando un club más fuerte y más grande, con una idea fija por encima de todas, fomentar este deporte en su edad más temprana y formar personas y jugadores.

Para lo cual se iniciaron las reuniones primero a nivel de presidentes, más adelante las Juntas Directivas y finalmente realizando Asambleas por parte de los dos clubs, llegando a una final donde se fraguó esta unión, pasando desde ese momento al cambio de denominación del club, NouBrot Bàsquet Alcoi.