🗞️ CRÓNICAS I FINALES 🏆 TROFEO FEDERACIÓN 2022

TRES DE NUESTROS EQUIPOS ESTUVIERON DISPUTANDO LA FINAL DE SU CATEGORÍA

Durante la jornada del sábado se disputaron las finales del Trofeo federación en el Pabellón Florentino Ibáñez de Elda.

INFANTIL MASCULINO

🥇 CAMPEÓN

🏀 MUTUA LEVANTE NB ALCOI S.V. PAÚL 62 🆚 57 C.B. PEGO

👩🏻‍💻El entrenador Pau nos cuenta:

📰 Conseguimos traernos la victoria a casa, tras un partido loco y de muchos cambios. Empezamos con los nervios de jugar una final, los primeros minutos fueron muy trabados para ambos equipos. Tras el primer octavo reaccionamos y cogimos una renta de unos 6 puntos. Poco nos duró, porque nuestras imprecisiones y despistes en defensa hicieron que nos tuviéramos que ir al descanso con una desventaja de 20 puntos en el marcador.

Tras el descanso no reaccionamos inmediatamente, pero algo hizo click en la cabezas de los chicos y cambiamos el chip, ya nadie nos paró para conseguir darle la vuelta al luminoso. Cimentamos esta remontada con el trabajo colectivo y jugando en equipo. ¡¡Pasamos del podéis, al podemos!! Defendimos cohesionados, presionando al rival, corriendo y jugando con cabeza, pasándonos el balón con sentido y de manera coherente.
Dar la enhorabuena a los jugadores por la victoria, pero sobre todo por haber aprendido una buena lección y por demostrar buen baloncesto en la recta final del encuentro.

Así termina una temporada de altibajos donde hemos aprendido y competido todo lo que hemos podido. A seguir🏀

INFANTIL FEMENINO

🥈 SUBCAMPEONAS

🏀 MUTUA LEVANTE NB ALCOI S.V. PAÚL 40 🆚 48 DENIA BÀSQUET

👩🏻‍💻La entrenadora Almudena nos cuenta:

📰 Saltamos al campo con muchos nervios por disputar la final y eso se notó en la concentración del inicio del partido. Empezamos a remolque en el marcador y dimos bajamos los brazos demasiado pronto, donde el encuentro por perdido.
Aún así las jugadoras lucharon hasta el final con grandes defensas, pero la falta de acierto de cara al aro, hizo que las dianenses se llevaran la victoria.
¡¡Dar la enhorabuena a las jugadoras que han hecho un gran trabajo durante todo el torneo!!👏🏼👏🏼👏🏼

JUNIOR MASCULINO

🥈 SUBCAMPEONES

🏀 C.B. JOVENTUT 77 🆚️ 49 MUTUA LEVANTE NOU BÀSQUET ALCOI

👨🏻‍💻Los entrenadores Álex, Nacho y Paco que estuvieron en el banquillo nos escriben:

📰 El objetivo marcado era disfrutar de la final, pero los nervios y la baja intensidad en la primera partido del encuentro nos hizo salir sin las ideas claras. Tras el descanso del encuentro, saltamos al campo con otra actitud totalmente diferente, sintiéndonos cómodos en el campo y desarrollando nuestro juego. Esto nos hizo ganar los dos parciales finales y disfrutar de esos 20 minutos que merecían los jugadores.
Buena temporada de ambos equipos juniors, con buen compromiso y buena exigencia en los entrenamientos. ENHORABUENA!💪🏀